Spring Agora 2016 (Bergamo): punto de encuentro de toda la red AEGEE

En pasadas fechas, del 18 al 22 de Mayo, tuvo lugar en Bergamo (IT) uno de los eventos más multitudinarios e interesantes de AEGEE, el Spring Agora. El Agora, que es punto de encuentro de todos/as los socios/as de AEGEE-Europe y en donde se tratan todos los temas que afectan a AEGEE. En este evento se juntaron más de 700 socios/as de toda Europa. La info básica está en: https://www.agorabergamo.eu/

Por este motivo, uno de los socios/as de AEGEE-Valladolid, y actual vocal por Segovia, David Martín, relata su experiencia vivida en este evento:

Hola, soy David Martín y llevo en AEGEE aproximadamente un año. Hasta ahora, había intervenido en algún evento nacional como el Renove y por supuesto en una Summer University. De hecho, entré en AEGEE “empujado” por las Summer universities. Pensé que AEGEE comprendía únicamente eso.

Sin embargo, en mayo acudí al Agora en Bérgamo. Para el que no lo sepa el Agora es el evento más famoso de la organización, consiste en una reunión a nivel europeo de todas las sedes de AEGEE, una asamblea general en la que se discuten todos los temas recurrentes a la asociación. Por ello puedes estar seguro que ampliarás tu agenda de amigos y conocidos en diferentes puntos de Europa, desde albanos hasta fineses, pasando por multitud más de nacionalidades. En este caso, al ser en Italia, destacábamos los españoles e italianos, aun así pude conocer a gente de casi todos los países.                                                                                         Éramos más de mil personas, y aunque parezca increíble dormíamos todos juntos en una sala. Estábamos alojados en una especie de feria de muestras por lo que las salas de reuniones y dónde dormíamos eran bastante grandes.

Yo fui como delegate, por lo que tenía que asistir a todos los plenarys y prytanias, que consistían en una especie de reuniones donde se exponían nuevas solicitudes de cambios en temas organizativos y candidaturas de todo tipo. Si, al principio pensé que sería aburrido asistir a todas esas reuniones, y de hecho hubo en ocasiones que lo era, pero fue sin duda una experiencia enriquecedora. No solo fue una buena oportunidad para poder mejorar mi inglés, porque muchos de los temas fueran interesantes, etc. Sino porque aprendí lo que era la verdadera democracia. Me explico, la concepción que tenía yo de “democrático” era votar y el que ganara era justo vencedor, sin embargo, en los prytanias se exponían temas y se debatía a la vez que se votaba, dando todos los argumentos posibles en un clima muy democrático y con buena actitud.

Pero bueno, voy a lo que seguro que os interesa más. Las fiestas. Todas las noches, había fiesta temática. Los temas eran muy variados, el primer día era vestirse de etiqueta, el segundo fiesta de la fully moon (ir con colores fluor), la tercera… bueno la tercera era llevar de todo menos ropa así que es un poco difícil de explicar. Bueno y la cuarta, como imaginabais era la European Night, los participantes llevaban comida y bebidas típicas de sus respectivos países. Debido a una prueba que tuve que pasar junto a mis compañeros de Valladolid, yo solo pude disfrutar de las bebidas, por lo que acabamos echando en falta la gastronomía eslovaca.

En definitiva, un evento corto pero intenso, donde conocerás gente de toda Europa, y también de España (lo que os vendrá bien sobre todo si sois nuevos como yo). Además, amplías conocimientos de todo tipo, desde aspectos culturales de las rusas hasta el raki de los turcos.  Os lo recomiendo sin duda.

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>