Próxima Parada…Madrid

Madrid, 19-21 de abril 2013

Novatos, no tan novatos y casi expertos de AEGEE-Valladolid, fuimos con las maletas cargadas de ganas de pasar un fin de semana genial en Madrid… Nuestra Próxima Parada.

Nervios y últimos preparativos en el viaje, hacían ver que todo iría a pedir de boca. El recibimiento de nuestros anfitriones fue acogedor, como así veníamos vaticinando. Paralelamente a realizar nuestro acomode, se iban produciendo las primeras interacciones y los deseados reencuentros entre nuestra gran familia aegeera. Todo ello, prosiguió hasta el momento en el que tocaba coger fuerzas para una noche VIP, especial, elegante.

Y así llegamos. Engalanados, fuimos a disfrutar de la noche madrileña. No defraudó como era de esperar.  Así que os fuimos a la cama, a descansar para afrontar una mañana por los madriles.

El sol brillaba; la temperatura se alió con nosotros. Un gran City Tour, nos enseñó todos los rincones más peculiares y representativos de la capital; sus tabernas más románticas; la historia que desde hace siglos se lleva cociendo en ella. Una majestuosa y muy trabajada explicación nos empapó a todos… Continuamos conociendo Madrid, con una divertida gymcana, en la cual, pusimos todo nuestro empeño para que nuestro grupo quedara en lo más alto y pasara a los anales de este clásico evento de Aegee. ¿El resultado? Seguro que en breve… y si no lo sabemos… que nos quiten lo “chotiado”.

Tras un descanso merecido… había que hacer honor a nuestro querido Metro de Madrid. Alfonso XIII y toda la gente de 1919, hubiera estado orgullosa de nosotros al ver cómo le rendíamos pleitesía al homenajear sus paradas con todo tipo de disfraces: todo tenía cabida: La Granja, Empalme, Bilbao, Callao… Así, con nuestros atuendos, disfrutamos de la European Nigth, conociendo mejor los otras antennas de Aegee. Además, algunos de nosotros, aprovechamos la ocasión para aunar nuestras fuerzas y seguir trabajando por Aegee con proyectos comunes. Todo ello en un gran ambiente festivo.

Tras pasar la noche, hicimos la maleta y acabamos con nuestra estancia en Madrid, haciéndonos eco del encanto del Parque del Retiro. Nuevamente, aprendimos multitud de cosas al respecto… hasta que llegó el momento de la despedida, con tristeza, pero sobre todo, con las pilas cargadas de mantener vivo el espíritu Aegeero.

Desde AEGEE-Valladolid, dar las gracias a todos los participantes, en especial a los miembros de Aegee Madrid que se dejaron la piel para que este evento saliera de esta manera tan buena.  Podríamos hacer mil guiños a miles de anécdotas, pero todas ellas fueron bonitas y especiales para cada uno de nosotros.

Nos vemos pronto camaradas.
Gracias Chulap@s.

Hugo Abel Díez