Recordando nuestro LTChazo ’18

Los días 21, 22 y 23 de diciembre de 2018 AEGEE Valladolid se reune para llevar a cabo su anual Local Training Course, el cual hemos llamado “LTChazo” en honor a nuestra mascota. Esta vez de la mano de un numeroso grupo de organizers y helpers los cuales en su mayoría han sido los ponentes de todos los workshops que se han impartido. Hemos tenido el gusto de recibir a un grupo de alrededor 20 jóvenes de Valladolid interesados en conocer nuestra asociación, entre los cuales podemos incluir oldies de AEGEE Burgos & Madrid, que han aportado mucho en los debates gracias a su experiencia y ganas de compartir vivencias y consejos con los demás.

Todas las sesiones las hemos llevado a cabo en el Consejo de la Juventud de Valladolid, siendo el alojamiento de la gente de otras antennae o de quien lo necesitase las casas de los propios organizers.

El primer día comenzamos alrededor de las 18:00 de la tarde dando la bienvenida a los participantes, rompiendo el hielo para conociéndonos mejor entre nosotros con algunos ice breakers. Ya desde el primer día hemos querido dar a conocer AEGEE con nuestro primer workshop, con el objetivo de ofrecer las primeras pinceladas sobre quiénes somos como asociación y sobre el resto de temas que íbamos a tratar durante nuestro evento.

El día siguiente comienza pronto con los workshops programados. Han sido muy enriquecedores ya que hemos podido comprender diferentes visiones sobre varias temáticas de gente nueva y sobre todo porque valoramos mucho las opiniones y principios de personas ajenas a AEGEE que siempre nos pueden aportar algo que mejorar o incluso de los cuales podemos aprender. Todos hemos participado en mayor o menor medida y creemos que la integración y conexión entre el grupo ha sido bastante buena, a pesar de que no hemos podido compartir diferentes momentos de unión que sólo se crean teniendo un alojamiento en común con todos los participantes y organizers, pero eso no ha sido problema para que observasemos un buen trabajo en equipo entre todos y cierta facilidad para la adaptación, lo cual nos ha motivado muchísimo.

Se llega el domingo, el cual es el último día del LTC. Después de pasar varias horas seguidas todos juntos y haber compartido un par de noches para pasárlo bien, al grupo se le ve bastante cómodo los unos con los otros. Los workshops de esta mañana han ofrecido la oportunidad de llegar a un consenso entre todos, el cual no ha sido problema para nuestros participantes. Para dar por terminado el LTC hemos recibido un feedback (en su mayor parte positivo) acerca del contenido del evento, logística y demás asuntos organizativos. Lo más importante de todo es que además de haber conocido a gente super interesante, han valorado nuestro trabajo y hemos terminado el evento dejando AEGEE en el buen lugar que se merece, comentando en los workshops todas las temáticas y valores que se trabajan y bastante satisfechos porque creemos que poco a poco vamos creciendo un poquito más y nos vamos superando como antenna.

48405727_2399695043406257_8952949471285608448_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *