Entrevista a nuestra IT y Community Manager: Vanesa

IT Y COMMUNITY MANAGER DE AEGEE-VALLADOLID: VANESA MARTÍNEZ GUILLÉN

  • Nombre

Vanesa

  • ¿Cuándo empezaste en AEGEE?Vanesa Martínez

Me apunté a AEGEE allá por abril de 2017… justo durante

mi último año en la Universidad de Valladolid.

  • ¿Por qué te apuntaste?

La posibilidad participar en eventos e intercambios organizados por y para estudiantes por toda Europa me convenció inmediatamente. Además, estaba aún en la etapa “post-erasmus”… las ganas de viajar y conocer gente de diferentes países no habían desaparecido y a través de AEGEE pude saciarlas.

  • Experiencia

Mi experiencia en AEGEE comenzó como participante en una Summer University. Justo al acabar, quería más, así que me involucré lo que pude en ese momento. Como ya he mencionado, era mi último año en Valladolid así que aproveché para conocer a AEGEEros de otras ciudades de Alemania (donde me acababa de mudar) en social meetings. Poco a poco fui descubriendo más sobre este mundillo y a día de hoy puedo presumir de haber visitado ciudades nuevas en Alemania, Polonia, Francia, Italia y en España gracias a eventos de AEGEE.

He participado en todo tipo de eventos: formativos como los LTCs o las SUPS, estatutarios como los Agora o los NWMs, eventos para aumentar el team building, intercambios culturales y diversos eventos locales en las ciudades donde he vivido.

A nivel AEGEE – Valladolid, participo “a distancia” como responsable de IT y Community Manager. Consiste en llevar la página web, tarea que nunca antes había realizado. Y es que algo muy importante que he aprendido en AEGEE es que puedes llegar a ser capaz de hacer cosas que nunca ante te habías planteado aprendiendo poco a poco. También llevo las redes sociales junto al resto de la junta y encargados de relaciones públicas, lo que me está haciendo valorar el papel de éstas para la publicidad hoy en día y a aprender a usarlas de manera profesional.

  • ¿Qué ha cambiado en tu vida desde que estás en AEGEE o a qué te ha ayudado?

Como comentaba, he aprendido a superar esos pequeños retos que antes veía difíciles (o imposibles). Sobretodo he desarrollado mi capacidad de hablar en público tanto en inglés, español o alemán y a organizar mis propias workshops. Destaco todo lo que he aprendido sobre organización de viajes y eventos, lo que en parte me ha ayudado a decidir que me quiero dedicar profesionalmente a este mundo. También he trabajado en equipos con gente de diversas edades y culturas, y a solucionar tareas difíciles que se nos hayan presentado. Del mismo modo que a través de los Working Groups de AEGEE he aprendido mucho sobre temas de igualdad, ciudadanía, empoderamiento y educación civil.

Sin embargo, lo más importante para mí ha sido el haber podido conocer a tanta gente increíble procedentes de cada rincón de Europa y con los que he compartido momentos únicos. El mundo no es tan grande como parece, y gracias a AEGEE siento que un pedacito de él está siempre a mi alcance.

  • Dato curioso o algo increíble que te haya pasado

Tantas cosas que me han pasado dentro de AEGEE… desde hacer autoestop para llegar a un evento, perderme con los trenes y chapurrear en idiomas que no conozco para encontrarme, ser reconocida por otros AEGEEros en otro país por llevar alguna pulsera o camiseta, charlas inspiradoras a las tantas de la mañana…

Creo que lo más curioso que he hecho (y sigo haciendo) es de vez en cuando irme de viaje sin planear nada, solo comprando la ida y la vuelta. Intento que mis días libres me coincidan con algún evento y luego… ¡a la aventura! Normalmente me quedo en casas de AEGEEros de pequeñas ciudades que quizás nunca antes me había planteado visitar, aparezco en eventos locales en los que hablan un idioma que no entiendo (y me integro como si lo hiciera), pruebo comida local en pequeños restaurantes… en fin… AEGEE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *